El PSOE Bajo Cinca denuncia que PP y Entre Todos rechaza colaborar en la equipación de la residencia de Mequinenza mientras compra un solar por encima de su valor de tasación

0
106

El Grupo Socialista en la Comarca del Bajo Cinca muestra su perplejidad ante las decisiones que tomó el equipo de gobierno, formado por PP y Entre Todos Bajo Cinca, en el último pleno de la institución. “Con 8 millones de ahorros en el banco, se han negado a destinar 650.0000 euros a una inversión muy necesaria y de la que se beneficiarían no solo los actuales usuarios de la residencia de Mequinenza sino también los futuros”. El PSOE había pedido que se destinara una partida para ello “e inexplicablemente han dicho que no”.

Impuestos Gobierno

Ibarz critica que “esta negativa contrasta con la inversión que sí salió adelante: comprar un solar para la construcción de un nuevo vertedero por un precio superior al valor de tasación”. La compra, explica, “se ha basado en un informe que comparaba el valor de terrenos con diferentes usos, y de todos es sabido que el precio varía significativamente según su catalogación, por lo que la comparación es irreal”.

El portavoz del PSOE recuerda que la Comarca tiene un contrato de arrendamiento vigente hasta 2037 para el vertedero, “consideramos que esta compra no era urgente, y más si tenemos en cuenta que la legislación en cuanto a residuos está en pleno proceso de cambio”. Lo que sí urge, continúa “es la creación de nuevas plazas residenciales, una necesidad acuciante debido al envejecimiento de la población y la creciente demanda de servicios de atención a la dependencia”.

La Comarca, continúa “tiene ahorros suficientes, pero ya hemos visto las verdaderas prioridades de PP y Entre Todos. Teniendo las competencias necesarias, ha optado por no participar en esta iniciativa, a pesar de su urgencia”. Proporcionar nuevas plazas residenciales es, a juicio del Grupo Socialista, “fundamental para ofrecer atención y cuidado adecuados a la población mayor, que requiere servicios de dependencia y cuidados de larga duración”.

El PSOE recuerda que el Ayuntamiento de Mequinenza ha expresado ya su decepción ante la falta de apoyo del equipo de gobierno de la Comarca del Bajo Cinca destacando que la inversión representaba una pequeña fracción del total de los remanentes y habría tenido un impacto significativo en la calidad de vida de muchos ciudadanos. La creación de nuevas plazas residenciales no solo beneficiaría a Mequinenza, sino que sería un recurso valioso para toda la comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.