Ribagorza reitera el NO a los macroproyectos fotovoltaicos que amenazan la comarca

0
109

«La Plataforma Ribagorza No Se Vende hace un llamamiento a todos los ciudadanos afines a su causa a unirse a la concentración convocada el Lunes 27 de Mayo a las 12 horas en la Plaza Cervantes de Huesca. 

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

En esta ocasión trasladamos nuestra protesta a la capital oscense, concretamente a la Plaza Cervantes donde se encuentran los distintos departamentos que tienen que desarrollar los informes pertinentes para que se pueda llevar a cabo el proyecto que amenaza nuestro modo de vida y entorno. 

Nos reunimos frente a estos despachos un día entre semana para dejar patente el descontento que genera este proyecto en nuestros municipios.

La concentración frente a estas instituciones principalmente es para pedir respeto y apoyo hacia la posición de nuestros Ayuntamientos, La Puebla de Castro y Secastilla, en la modificación de sus Planes Generales de Ordenación Urbana. 

Nos manifestaremos para reclamar el apoyo que mostraron los diferentes grupos políticos en nuestra comparecencia en las Cortes de Aragón a nuestra causa.

Protestaremos ante los departamentos y sus funcionarios para que se humanice nuestra lucha, invirtiendo tiempo de nuestros trabajos para levantar la voz contra un proyecto que no tiene cabida en nuestro territorio, porque un proyecto ajeno al territorio que pretende ocupar 110 ha de cultivo, en el que prevalece lo industrial sobre lo natural sin apenas generar puestos de trabajo no es lo que queremos para nuestro desarrollo.

Por todo ello, por nuestro compromiso con la defensa del territorio, del medio ambiente y de la agricultura, la plataforma Ribagorza No Se Vende anima a los medios a darnos difusión de este acto y a los vecinos de Huesca a participar de nuestra concentración».

####

Acerca de Ribagorza no se vende

Ribagorza no se vende es una plataforma vecinal de la comarca de Ribagorza (Huesca) que surge para luchar contra varios macroproyectos fotovoltaicos que se quieren llevar a cabo en la zona y que acabarían con nuestro entorno y nuestro modo de vida. Son proyectos abusivos, ilógicos y en los que no se nos tiene en cuenta. Nos mueve el amor a nuestra tierra, al medioambiente y al mundo rural. No vamos a permitir que hagan de nuestra comarca un mar de placas solares y líneas de alta tensión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.