El PSOE Barbastro denuncia el retraso en la puesta en marcha del programa «Volveremos»

0
99

Mientras otras ciudades disfrutan de los descuentos, Barbastro sigue esperando por la falta de previsión municipal

El Grupo Municipal Socialista denuncia el retraso injustificable en la activación del programa «Volveremos» en Barbastro, una campaña impulsada por el Gobierno de Aragón para apoyar al comercio local y beneficiar directamente a los ciudadanos a través de descuentos y bonificaciones por compras.

Alimentos de Aragón (1) 700×200

Aunque el Ayuntamiento de Barbastro se ha adherido formalmente al programa, la falta de crédito presupuestario impide su puesta en marcha, a diferencia del resto de municipios aragoneses donde la campaña comenzó el pasado 11 de junio.

“Es un retraso imperdonable. Barbastro se ha sumado al programa, pero no puede activarlo por falta de previsión presupuestaria. Mientras tanto, los comercios pierden oportunidades de venta y los ciudadanos pierden incentivos al consumo que ya disfrutan en otras ciudades”, ha declarado Daniel Gracia, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Desde el PSOE Barbastro recuerdan que esta campaña no solo está diseñada para reactivar el comercio de proximidad, sino que supone un beneficio directo para miles de barbastrenses que podrían ahorrar en sus compras gracias a los descuentos que contempla el programa.

“No se puede permitir que Barbastro vaya siempre con retraso por la desidia del equipo de gobierno. El comercio es un pilar económico en nuestra ciudad, pero también un servicio esencial para los vecinos y vecinas. Cada día que pasa sin activar el programa es un día perdido para todos”, ha añadido Gracia.

El Grupo Socialista exige al equipo de gobierno que acelere todos los trámites para activar la campaña «Volveremos» cuanto antes, sumándose de forma real y efectiva a esta iniciativa que ya está dinamizando el comercio en otras localidades de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.