La Comisión Informativa de Turismo y Personal del Ayuntamiento de Benasque ha aprobado con los votos en contra del PSOE una nueva subida salarial en el seno del equipo de gobierno. “Intentan disfrazar como un error en las retribuciones lo que de facto es un nuevo incremento de sueldo” asegura el portavoz socialista, Kiko Gracia, quien recuerda que el gasto en salarios ha pasado de 152.000 euros con la anterior corporación a 329.797 euros con la actual.
“Estamos hablando de más del doble, pero no explican de dónde van a sacar los ingresos para mantener este nivel de gasto durante todo el mandato” y señala que ya se hizo una modificación de crédito para poder pagar los salarios con cargo a remanente de tesorería, “es decir: con los ahorros que el Ayuntamiento tiene en el banco, que deberían destinarse a mejorar los servicios que se prestan a los vecinos de Benasque, Anciles y Cerler. Hay mucho por arreglar en el municipio pero mientras vamos tropezando por las aceras, ellos prefieren subirse los salarios”.
Gracia muestra su preocupación por la situación que esto generará a partir del próximo año, “si finalmente hay que volver al equilibrio presupuestario, lo que significa no poder utilizar los remanentes, ¿cómo ingresarán esos casi 330.000 euros que los presupuestos ya arrojan de déficit?, ¿habrá subida de impuestos o tendrán que hacer recortes para conseguirlos? ”
La comisión celebrada aprobaba incrementar la dedicación del concejal delegado de ganadería y medio ambiente, pasando de un 32% a un 50%, “o lo que es lo mismo, pasará a percibir 23.232 euros por una media jornada. Parece que nadie quiere quedarse atrás en este nuevo equipo de gobierno cuando hablamos de retribuciones. Si realmente se trata de un error, es inaceptable. Pero aun peor si no lo es y nos están engañando a todos para beneficiarse ellos”.