El PSOE Biescas ha llevado acabo en las últimas semanas diferentes reuniones para hacer balance de lo que el grupo municipal ha conseguido para lo calidad desde la oposición, pese a lo cual, explica la candidata Lorena Cajal, “hemos sido capaces de conseguir grandes cosas, como la cesión gratuita del Gobierno de Aragón de la emblemática Casa Forestal de Biescas, fruto del trabajo de casi dos años”.
“Ya es una realidad que Biescas cuente en su patrimonio con este inmueble para realizar en ella viviendas de alquiler asequible. La Vivienda es un eje fundamental de nuestro proyecto, por ello, y también desde la oposición hemos conseguido que nuestro Plan General de Ordenación Urbana cuente con una reserva del 15% para Viviendas de Protección Oficial (V.P.O) en la Unidades de Ejecución Urbanística ya que ahora no existía ningún tipo de obligación” añade Cajal.
Y recuerda que “hemos sido capaces de poner en marcha un grupo de trabajo para dar valor al Monasterio de San Pelay de Gavín, joya del románico con mucho que pulir, de manera que gracias a nuestra capacidad de dialogo y empeño, hemos conseguido colaboración y financiación del Gobierno de Argón y la Comarca del Alto Gállego y la implicación de diferentes Asociaciones culturales del entorno”.
Desde el PSOE Biescas, continúa Lorena Cajal, “hemos sido capaces de negociar unos presupuestos con PP y CHA, una tarea que no resultó difícil, puesto que nuestro objetivo siempre ha sido velar por las personas que residen en nuestro municipio, y por intentar mejorar la calidad de vida en el día a día. Sin duda este será el objetivo de la nueva candidatura, trabajar por y para Biescas incluidos cada uno de sus núcleos y sus barrios, con proyectos innovadores que perduren en el tiempo”.
Los integrantes de la candidatura, concluye, “representan diferentes colectivos de nuestro municipio. Son vecinos de la Villa de Biescas sobradamente preparados que se van a implicar, sin intereses personales y cuyo compromiso será velar por el interés general. A todos nosotros nos une el amor por nuestro entorno y la capacidad de esfuerzo y trabajo por conseguir lo que nos proponemos, por ello sin duda, haremos de Biescas un lugar mejor para vivir”.