El PSOE de Barbastro denuncia la actitud del alcalde por ignorar y tensionar la gestión de la ciudad

0
1329
  • Los socialistas se preocupan por la dinámica de enfrentamiento a la que está llevando el alcalde el control ejercido por la oposición.
  • El PSOE cuestiona la capacidad del equipo de gobierno para dar lecciones sobre educación cuando en seis años no ha hecho nada con el proyecto de la compra del colegio.

El PSOE de Barbastro reitera su denuncia contra los intentos del alcalde de desviar la atención de los asuntos realmente importantes para los ciudadanos. En particular, en lo que concierne a la compra del edificio donde se encuentra el colegio escolapio, el PSOE subraya la necesidad de garantizar la seguridad tanto para las Escuelas Pías, quienes tienen previsto realizar inversiones significativas en la ciudad, como para los ciudadanos de Barbastro, que con sus impuestos contribuyen activamente al desarrollo de la localidad.

Gobierno Vacunación 700×200

 

Con la falta de transparencia sobre cuestiones como la situación en la que se queda el uso del colegio y la cantidad que debería pagar o no la orden religiosa, se está situando en una situación de indefensión al propio colegio, dicen. Y eso es algo que como barbastrenses y socialistas les preocupa.

En este contexto, desde el PSOE han solicitado formalmente información sobre la mencionada operación y trasladado sus inquietudes con respecto a la operación a través de un recurso interno que no interfiere en el proceso que se quería llevar a cabo. Y han hecho visible su malestar al constatar que el alcalde hizo llegar la respuesta a los medios de comunicación antes de informarles a quienes interpusieron el recurso. Este acto refleja una actitud de descalificación y desprecio hacia la oposición, priorizando la desacreditación personal sobre el interés general de Barbastro y su futuro.

Desde el PSOE, recuerdan de manera firme y transparente su apoyo a la educación, como quedó demostrado con la construcción del Colegio Pedro I y la urbanización adyacente. Asimismo, reiteran su respaldo al proyecto de los Escolapios y al desarrollo urbanístico previsto en esa zona de viviendas, proyecto que ya se inició con un gobierno socialista y finalizo con la entrada del Sr. Torres en el ayuntamiento.

El PSOE insiste en la importancia de este tipo de inversiones para el progreso de la ciudad, y hace de nuevo un llamamiento al alcalde para que deje de lado las acusaciones y las distracciones, y que, en lugar de ello, dirija sus esfuerzos hacia el bienestar y desarrollo de Barbastro. Desde la oposición, reafirman su compromiso con la defensa de los intereses de los ciudadanos y lamentan el deterioro progresivo de la ciudad bajo la actual gestión.

Los socialistas de Barbastro siempre defenderán las inversiones en educación y en sanidad, por citar algunas que consideran estratégicas en su ciudad. Frente a un alcalde irresponsable en algunas de sus decisiones, siempre encontrarán una oposición que intentará trabajar con responsabilidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.