El PSOE denuncia el engaño de Sanidad con la supuesta reorganización en Almudévar “no es que no encuentren profesionales, es que ni siquiera los buscan”

0
391

A punto de cumplirse tres semanas de la supuesta reorganización de profesionales de la zona de salud de Almudévar, los alcaldes de los municipios afectados siguen esperando una comunicación oficial de la misma. “Suprimir una plaza de médico ha supuesto por el momento que haya consultorios cerrados o con menos horas de atención a los vecinos del territorio. Esto queda muy lejos de mejorar la calidad de un servicio público al que todos tenemos derecho”.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

El alcalde de Alcalá de Gurrea, José Eugenio Marín, ha sido uno de los alcaldes participantes en la reunión celebrada en la sede del PSOE Alto Aragón con el portavoz de Sanidad en las Cortes de Aragón, Iván Carpi. Ha asistido también la diputada provincial Sofía Avellanas, el primer edil de Almudévar, José Luis Abad, y Tatiana Sánchez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gurrea de Gállego.

En el encuentro, Carpi ha hablado del “falso argumento que utiliza el consejero Bancalero para justificar que no van a cubrir esa plaza: dicen que no encuentran médicos cuando la realidad es que ni siquiera han empezado a buscarlos. Le pedimos mayor seriedad en sus afirmaciones, conocemos cómo funcionan los procedimientos para cubrir una vacante y no se ha dado ni un sólo paso en ese sentido”.

A este respecto, se ha hablado también de la nueva plaza de enfermería de pediatría, “que no es real, no es una plaza nueva, es una enfermera a la que han cambiando la asignación de cupo, es decir: antes atendía a adultos y ahora a niños. Tapan un agujero abriendo otro”.

“El servicio ha empeorado, pero sobre todo lo ha hecho en los núcleos más pequeños. Hay consultorios con horario muy reducido, incluso cerrados durante días, porque no hay médico que vaya a atender” ha asegurado José Luis Abad, “al haber un médico menos, se han perdido las horas de atención de ese médico a los pueblos, que es donde se encuentra la población más envejecida. No están ayudando en nada a que puedan continuar viviendo allí”.

A esto, Tatiana Sánchez ha añadido “el enfado generalizado que hay en toda la zona y que el PSOE va a seguir llevando donde haga falta. En los ayuntamientos, en la comarca, en la Diputación Provincial de Huesca, ya hemos presentado iniciativas pero seguiremos insistiendo, como también haremos lo propio en las Cortes de Aragón. De momento ha sido un médico, pero no podemos permitir ni un retroceso más. Es la vida de nuestros pueblos la que está en juego”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.