El PSOE pide al alcalde de Barbastro que reclame también ayuda a la Diputación de Huesca para mejorar el Cuartel de la Guardia Civil

0
626

El grupo socialista no se explica porque el cuartel de Barbastro no estaba incluido en la lista de ayudas de la Diputación de Huesca junto a otros como el de Monzón o Graus.

Barbastro debe hacer valer su peso político y ciudadano, por lo que el Grupo socialista remitirá al ministro del Interior una carta para apoyar el acuerdo plenario y reclamar las ayudas para el cuartel.

Plan de Caza

El Cuartel de la Guardia Civil de Barbastro necesita de forma urgente inversiones que mejoren la infraestructura y por consiguiente el servicio de seguridad que cumple en la ciudad de Barbastro y su entorno. Por esa razón el grupo socialista en el ayuntamiento de Barbastro votó a favor de la moción presentada por el PP en la que se instaba al Ministerio de Interior a invertir en nuestro cuartel.

Solo unos días después de dicha aprobación por parte del Ayuntamiento, la Diputación de Huesca publicaba la lista de los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia a los que destinaba un importante volumen de ayudas para mejorar sus instalaciones. Entre otros estaban los de Monzón, y Graus, por citar los más próximos.

Para Daniel Gracia, portavoz socialista en el ayuntamiento: «El cuartel de Barbastro necesita de inversiones por lo que creemos que era igual de importante que la Diputación de Huesca incluyera Barbastro en la lista de ayudas para cuarteles, al igual que el de Monzón. No sabemos dónde estaba el alcalde de Barbastro ese día, pero esa línea de ayudas habría servido para empezar a subsanar las visibles deficiencias».

El grupo socialista ha decidido, para reforzar la necesidad de invertir en el cuartel, remitir una carta al Ministro de Interior del Gobierno de España. De esta forma reforzará desde el punto de vista político el acuerdo tomado por el pleno del Ayuntamiento de Barbastro.

Se demuestra así que la  forma de trabajar, desde la representación institucional al más alto nivel, es el impulso a proyectos importante para Barbastro. Es responsabilidad de todos los concejales por lo que animamos al equipo de Gobierno a que consiga de instituciones en las que gobierna inversiones para nuestra ciudad.

Desde el grupo Socialista seguiremos en el trabajo de apoyar todas aquellas que supongan una mejora para la ciudadanía desde el compromiso de trabajar por el Barbastro que queremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.