FRAGA: San Isidro

0
109

18/MAYO/2024 SÁBADO/TRADICIONES

Las concejalas de Fiestas, Mapi Aquilué, y Agroindustria, Verónica Alins, junto con el presidente de Peña Fragatina, Pau Enrech, han presentado en rueda de prensa este viernes las actividades con las que Fraga volverá a celebrar San Isidro, una festividad que honra al patrón de los agricultores y que antiguamente se festejaba en la capital bajocinqueña. Con actos religiosos, conciertos de músicos locales y demostraciones de trabajos tradicionales, la ciudad llevará a cabo esta fiesta el sábado 18 de mayo en el exterior de las piscinas municipales de La Estacada.

La misa en honor a San Isidro, que comenzará a las 9:00 horas, marcará el inicio de las actividades programadas. Tras ello, habrá un almuerzo popular a las 9:30. A las 11:00 se realizarán paseos a caballo y la demostración de trabajos tradicionales. El vermuteo, a cargo de Lorena Margalló, comenzará a las 12:30 y se extenderá hasta las 14:30.

En horario de tarde, a partir de las 17:30 horas, habrá tardeo infantil con hinchables y torneo de guiñote, y a las 19:30 tendrá lugar el concierto del grupo local La Mochila de Pocholo.

Por la noche, a las 23:30 habrá discolight para los más jóvenes y, posteriormente, el concierto de Chelico y MDM. Al finalizar, la discomóvil servirá de colofón a esta recuperada fiesta de San Isidro.

Alins, quien ha agradecido la colaboración de la Asociación de San Isidro y del Club Hípico de Fraga, ha valorado que se trata de “una buena idea, porque recuperar una tradición como esta es un deber con el sector agrario de nuestra ciudad, y es muy importante que mostremos una unión con los agricultores, que bien lo necesitan”.

“Desde la concejalía de Fiestas seguimos apostando por ofrecer eventos que puedan ser disfrutados por públicos de todas las edades”, ha asegurado Aquilué, quien ha añadido que “también nos es de gran importancia recuperar festividades arraigadas a sectores tan importantes de nuestra población como puede ser San Isidro”.

Finalmente, el presidente de la entidad peñista ha comentado que, “al igual que el año pasado por estas fechas más o menos y en otro contexto, hicimos el 50 Aniversario colaborando con el Ayuntamiento, y este año, cuando apareció la propuesta de San Isidro, también vimos conveniente colaborar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.