El PSOE Sariñena considera que el nuevo equipo de gobierno ha tirado por tierra en un mes todas las excusas que utilizaron para justificar la moción de censura

0
914

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sariñena considera que en el primer mes de mandato el nuevo equipo de gobierno “carece de lo que tanto presumía antes de la moción de censura: coherencia, buen gobierno y transparencia” en palabras del portavoz del PSOE, Juan Escalzo, quien insta a PAR, PP y CHA a “presentar cuanto antes unos presupuestos municipales, una de las excusas que utilizaron para dar un golpe de timón en el consistorio y que han sido incapaces de sacar adelante pese a la unidad de acción que exhibieron el 11 de abril”.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

Escalzo se muestra contrariado por el hecho de que “lo que estos tres grupos consideraban antes un acto antidemocrático porque coartaba la acción de la oposición, ahora les parece lo más normal”, refiriéndose con ello a “los dos plenos extraordinarios que hemos celebrado esta semana en horario de mañana. Fue una de sus excusas para justificar la moción de censura mientras en el PSOE siempre defendimos que era algo de lo más normal”. Y explica que “PAR y PP se llegaron a levantar en un pleno como señal de protesta, y resulta que no sólo el primer pleno de su mandato ha sido por la mañana, sino que por un fallo en el sistema se tuvo que repetir al día siguiente y también se convocó por la mañana. En el segundo pleno matutino ni siquiera estuvo todo el equipo de gobierno, asistiendo cuatro de los seis concejales, mientras que los del PSOE asistimos los 5”.

Es “incoherente, como lo es también que los nuevos gestores trajeran a pleno la aprobación de una solicitud de Fondos Europeos que hizo el PSOE pero no supieron explicar a qué la iban a destinar. Lógicamente, sin información nuestro grupo tuvo que abstenerse”. Por eso pide “transparencia sobre los asuntos municipales que tenemos derecho a conocer, como parte que somos del Ayuntamiento de Sariñena y como representantes de la práctica mayoría de votantes de nuestro municipio”.

Juan Escalzo considera también que “les ha bastado un mes para tirar por tierra otra de las razones que justificaban su moción de censura. Hablaban entonces de desgobierno y parálisis, y yo me pregunto a qué se han dedicado estas semanas, porque está claro que a Sariñena no: no sólo no hay presupuestos, sino que la única decisión visible que parece han tomado durante este mes ha sido la de añadir un árbol a la obra de la plaza del Ayuntamiento que rompe totalmente con la simetría de la estética que tenía la obra de renovación. Una plaza cuadrada con cuatro esquinas, llevaba 4 árboles haciendo la forma de la plaza y ahora han ordenado poner uno más. Tampoco el color del suelo es el que iba en un principio, quedando ahora sin ninguna vistosidad ni realce”. Y por supuesto, añade, “han tomado las decisiones sin hacer las consultas ciudadanas que tanto reclamaban. Además, no sabemos por qué está paralizada por completo esta obra, con los plásticos en los bancos todavía, las jardineras sin plantar, los tubos de agua provisional colgando de las fachadas… en resumen: sin terminar”.

Exigimos coherencia al nuevo gobierno municipal de Sariñena, que demuestren con hechos y no sólo con palabras que la moción de censura era necesaria; exigimos también que presenten unos presupuestos de manera urgente; que designen a los alcaldes pedáneos de forma inmediata, nuestras pedanías están abandonadas y nos parece una falta de respeto hacia los vecinos de estas zonas; exigimos también que convoquen los plenos por la tarde tal y como pedían al PSOE, que cumplan con los acuerdos plenarios previos, que se abran a la participación de la ciudadanía que tanto exigían y, sobre todo, que recuerden que se deben a todos los vecinos del municipio, no sólo a quienes les votaron”. Por eso, concluye Juan Escalzo, “les exigimos transparencia y que ofrezcan toda la información que deben a la oposición, como hicimos en la pasada legislatura convocando la comisión de portavoces con frecuencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.