El alcalde secastillano, Ángel Vidal, acompañó hace unos días a la delegación del Club Ciclista Graus que se desplazó hasta su municipio para realizar y comprobar “in situ” el recorrido por el puerto de Torreciudad que este año se incorpora como gran novedad a la marcha cicloturista “Puertos de Ribagorza”. Gran aficionado al ciclismo, Vidal compartió pedaleo durante 60 kilómetros con los ciclistas procedentes de Graus para reconocer un trazado que, según confirman quienes lo conocen, va a causar muchas satisfacciones a los participantes.
La “Puertos de Ribagorza”, qque se celebrará el próximo 28 de mayo, discurre por un territorio muy amplio, siendo la distancia a recorrer de 200 kilómetros (133 km. en el recorrido corto que se incorporó a la propuesta desde el pasado año). La prueba pasa por todos los valles de la comarca ribagorzana con el telón de fondo durante su trayecto de las grandes cimas pirenaicas como son los macizos del Aneto- Maladetas, Beciberris, Posets-Perdiguero y Ordesa-Monte Perdido. En la marcha se superan los puertos de “Castillo de Laguarres”, “Serrate-Vilas del Turbón”, “Bonansa”, “Col de Espina” y “Col de Fadas”.
«Este año, como novedad, se incluye este puerto de Torreciudad, lo cual significa que miles de participantes podrán admirar nuestro municipio gracias a esta cita deportiva, que se ha convertido en una de las grandes fechas para la llegada de visitantes a la comarca», confirman desde el ayuntamiento de Secastilla.