El Pumptrack de Monzón estará concluido en noviembre

0
195

Las empresas Paobal y Pumptrack Park están ejecutando la obra de urbanización de un pumptrack en el Parque de la Azucarera que estará concluido en el mes de noviembre. El Ayuntamiento de Monzón adjudicó los trabajos en 195.946€ más IVA y proyecto está cofinanciado por el programa FEADER en el marco de la estrategia de desarrollo local LEADER, a través del CEDER Zona Oriental con 40.000€.

Vacunación gobierno de aragón

El objetivo es dotar de un espacio en La Azucarera para la práctica deportiva de bicicletas de forma lúdica y competitiva, destinado a usuarios de todas las edades.

El pumptrack tendrá una superficie de 1.250m2 y está diseñado para diferentes niveles: iniciación, intermedio y profesional. El circuito tiene un recorrido amplio, destinado a obtener más velocidad al aprovechar la recta de mayor longitud con 2 rollers de diferentes dificultades.

El recorrido constará de varias rectas y curvas, cada una de ellas con un diseño de obstáculos diferentes para dar más variedad y opciones a los usuarios de las diferentes modalidades deportivas que puedan utilizarlo. Además, contará con plataformas de descanso en varios puntos del circuito y un graderío.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha reseñado que con “la pista de pumprack ampliamos la oferta deportiva de la ciudad en una modalidad que está en alza entre los jóvenes y, además, también entre adultos y familias que disfrutan con este tipo de circuitos para la práctica deportiva. En Monzón damos un nuevo salto cualitativo en cuanto a instalaciones deportivas”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Eliseo Martín, ha destacado que “a diferencia de otros circuitos el de Monzón es más versátil y visual, lo que ofrece una gran variedad de opciones a los bikers, lo que lo convertirá en una referencia en Aragón”. Ambos representantes municipales coincidieron al reconocer y agradecer “el asesoramiento y ayuda de un especialista de primer nivel como es el montisonense Jon Pardo junto al área de Urbanismo de Raúl Castanera”.

De cara a su inauguración se está trabajando en una exhibición con bikers de gran nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.