El retablo de Santa Eulalia de Javierre de Bielsa recupera esplendor

0
194

Las restauradoras del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón han llevado a cabo tareas de conservación preventiva en el retablo de santa Eulalia de Javierre de Bielsa. Las tareas, en colaboración con la Unidad Pastoral de Sobrarbe, han consistido en el retirado de deyecciones de golondrinas, aspiración de la pieza y revisión de su estado general. Tras el análisis, se ha actuado de forma puntual en las alteraciones más importantes del retablo para evitar pérdidas de policromía en esta obra gótica, del primer tercio del siglo XVI.

Para la intervención, el Museo han contado con la colaboración de la también restauradora Eva Cabrero Baró, quien realizó esta primavera las prácticas del Grado de Restauración de la ESCYRA. Asimismo, y como ya se ha visto en otras actuaciones, la tarea se ha visto facilitada por el andamio adquirido este año por la Asociación de Amigos del Museo, que permite el acceso de forma ágil a espacios como el de este retablo.

El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón lleva a cabo una labor continuada de conservación preventiva no solo en los elementos que conforman su colección, expuestos o no, sino también en el rico patrimonio de las seis comarcas diocesanas. Por otra parte, su Taller de Restauración está abierto a cualquier persona o institución que necesite asesoramiento, formular una consulta o actuar sobre una obra de arte.

campaña La compañia ilustrada noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.