El retablo de Torreciudad ofrece un nuevo vídeo-mapping centrado en la Pasión de Cristo

0
65

A los excelentes atractivos turísticos que ofrece el Alto Aragón durante la Semana Santa, acaba de añadirse una vibrante experiencia en el santuario de Torreciudad. Se trata de un nuevo vídeo-mapping, proyectado en el gran retablo de alabastro, centrado en la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Es un servicio dirigido a peregrinos y visitantes para ayudarles a vivir con más intensidad los días más importantes del ciclo litúrgico cristiano.
El contenido escenifica una conversación entre la Virgen María y Longinos, el soldado que traspasó con su lanza el costado del cuerpo de Jesús. A las reflexiones y preguntas del joven militar, Nuestra Señora responde con una profunda visión del sufrimiento de su Hijo y un horizonte de perdón, amor y esperanza que despierta finalmente la fe de Longinos.
La proyección dura siete minutos, y mediante animaciones y efectos audiovisuales, proporciona al espectador una impresión muy viva de tridimensionalidad envolvente al ritmo de la percusión propia de estas fechas. La entrada es libre y los horarios pueden consultarse en la web de Torreciudad (www.torreciudad.org). La visita puede complementarse con el resto de espacios de la museografía inaugurada hace pocos meses en el santuario, en especial, la sorprendente vivencia inmersiva que ofrece el Espacio «Vive la experiencia de la fe».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.