El sendero del Sobrepuerto une Sobrarbe y Alto Gállego

0
301
La red de Senderos Turísticos de Aragón ha sumado 44 nuevos kilómetros con la inauguración del PR-HU 6, una nueva ruta de dos etapas entre las localidades de Yebra de Basa, Fiscal y Oto, que en unión con el GR 15, Sendero Prepirenaico, y GR 16, Sendero del Serrablo, forma el Anillo del Sobrepuerto, un recorrido circular para conocer todos los valores naturales y culturales de esta emblemática zona del Pirineo.
El sendero PR-HU 6, a caballo de las comarcas del Alto Gállego y Sobrarbe, recorre las faldas sur y este de la histórica zona de montaña del Sobrepuerto, uniendo sus localidades principales con pequeñas aldeas con encanto y despoblados. La ruta aprovecha caminos tradicionales cargados de historia, entre paisajes de gran belleza y rica flora y fauna. En su extremo en Yebra de Basa, enlaza con la etapa del GR 16 (o su variante la GR 16.1) a Biescas; y esta localidad, con el tramo del GR 15 a Oto. De esta manera, se conforma el Anillo del Sobrepuerto, una atractiva propuesta de 97 km en cuatro días.
Las comarcas de Alto y Gállego y Sobrarbe han sido las promotoras de este proyecto, que ha sido ejecutado por la empresa Prames y ha contado con financiación de la Unión Europea, el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Montañismo, además de encargarse de la homologación y control del nuevo sendero.
La inauguración del PR ha reunido a autoridades e invitados en un acto en el que se ha recorrido a pie el tramo entre los núcleos de Fanlillo y Sobás, donde ha tenido lugar la presentación oficial. En el acto han participado la presidenta de la comarca de Alto Gállego, Lourdes Arruebo; la vicepresidenta de la comarca de Sobrarbe, Carmen Muro; el presidente de la FAM, Javier Franco; así como alcaldes y representantes de clubes de montaña.
campaña La compañia ilustrada noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.