El servicio comarcal de deportes de Sobrarbe cierra el primer trimestre con una alta participación que supera los 530 usuarios

0
260

El servicio comarcal de deportes en Sobrarbe cierra el primer trimestre de clases con una alta participación. Más de 530 usuarios han asistido a los distintos grupos deportivos repartidos en 15 localidades, en una comarca con poco más de 7000 habitantes y poblaciones muy dispersas. El balance es muy satisfactorio en un curso en el que de nuevo se han tenido que adaptar a la normativa sanitaria vigente. Para ello, se han organizado los grupos de las diferentes actividades en espacios municipales que garantizan el cumplimento de las normas y en este sentido no hay que destacar ningún incidente.

Vacunación gobierno de aragón

Desde el servicio comarcal de deportes han percibido una reactivación notable del interés de los usuarios por practicar algún deporte y en este primer trimestre se han constituido 66 grupos, lo que confirma que se está recuperando el número de inscripciones de antes de la pandemia.

Entre las modalidades deportivas ofertadas, este año se han incluido las de global training (entrenamiento integral) y pádel. Y se mantienen las de años anteriores, y que gozan de una gran demanda como las diferentes escuelas de iniciación deportiva, tenis, zumba, pilates, gimnasia de mantenimiento, yoga spinning, gimnasia suave o la gerontogimnasia dirigida a los/as más mayores.

Destaca el aumento de clases impartidas en horario de mañana y sobre todo la recuperación de las clases dirigidas a las personas más mayores, los más vulnerables durante la pandemia.

telefono mayor entrenoticias

También la oferta de deporte para escolares ha aumentado  y en este inicio de curso se han formado un total de 12 equipo gestionados directamente desde el Servicio de Deportes y que se han inscrito en el programa de los Juegos Deportivos en edad escolar del Gobierno de Aragón, con 136 participantes en las modalidades de baloncesto, fútbol sala y atletismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.