El Servicio Comarcal de Deportes de Sobrarbe ultima el calendario y oferta actividades para más de 60 grupos repartidos por toda la comarca

0
691

Coscojuela de Sobrarbe, Bielsa, Escalona, Broto y Torla-Ordesa son las localidades en las que este curso se implantan nuevos grupos de actividades deportivas. Es la principal novedad de una oferta que ya se ha dado a conocer y que, en este curso, llegará a 23 localidades de 17 municipios de Sobrarbe. 

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

Desde el Servicio Comarcal de Deportes se trabaja para afianzar grupos de la actividad  Escuela Polideportiva en las localidades que se ofertaron el curso pasado y se está intentando ampliar esta disciplina a Tierrantona. Cabe destacar también la apuesta por mantener Hatha yoga en las localidades de Nerín y Fanlo. 

“El objetivo es intentar dar las mismas oportunidades de practicar deporte a todos los vecinos de Sobrarbe, independientemente de que vivan en un pueblo de 30 o de 1000 habitantes”, explica Abraham Cantín, coordinador comarcal de deportes. 

Con este objetivo, este curso se ofertan actividades en más de 60 grupos. Actividades como el Pilates, zumba, hatha yoga, espalda sana, global training, spinning, gimnasia de mantenimiento, gimnasia suave y gerontogimnasia con un grupo específico en la residencia de mayores La Solana concentran la mayoría de la oferta. Sin olvidar las Escuelas de Iniciación Deportiva en las modalidades de Baloncesto y fútbol sala donde se han ofrecido 12 grupos de aprendizaje.

El curso pasado, se formaron 59 grupos deportivos y participaron de forma directa en algunos momentos del curso más de 550 vecinos, “lo que supone un porcentaje muy significativo para la población de nuestra comarca, con algo más de 7.000 habitantes. Estas cifras y la gran aceptación de las actividades nos ayudan a seguir trabajando con ilusión”, explica Cantín. 

Balance del verano deportivo

En Sobrarbe, la oferta deportiva no se cierra con el fin del curso escolar. En verano también se han impartido cursillos de natación y ofrecido actividades puntuales para jóvenes.

Este verano destaca la participación de más de 90 niños/as en un total de 20 grupos de enseñanza del deporte de natación.

Fiscal, Broto, Labuerda, Tierrantona, Bielsa, y Plan han sido las localidades en las que se han impartido los cursillos de natación, que han contado con muy buena aceptación y en los que se han respetado las ratios de enseñanza para garantizar la seguridad de los más pequeños y facilitar su aprendizaje. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.