La Fundación Joaquín Torres celebra 30 años entregando becas a universitarios de Mequinenza

0
247

Desde hace 30 años el generoso gesto de Joaquín Torres, un mequinenzano que hizo fortuna en Latinoamérica, ha permitido que la Fundación que lleva su nombre haya entregado en estas tres décadas 760 becas. Las 31 últimas, por un importes de 31.000 euros, el pasado viernes 8 de septiembre en la Sala Goya en un acto en el que participaron tanto los estudiantes como sus familiares y amigos así como los integrantes del Patronato y del Consejo de Vigilancia de la entidad además de representantes de las empresas y entidades que han colaborado con sus aportaciones la edición 2023: la Fundación “La Caixa”, la Sociedad Civil de Montes, Mequitec Mantenimiento y Metálicas Mequinenza.

En el acto, Antonio Sanjuán, presidente de la Fundación, hacía hincapié en esa generosidad de Torres para con los universitarios de Mequinenza, con una importante donación de la que se nutren estas ayudas, “un gesto que lo honra y que os pido que tengamos en cuenta todos, cada uno dentro de nuestras posibilidades, para dar respuesta a lo que las sociedad nos demanda”. Agradecía el trabajo de las personas que han formado parte tanto del Patronato como del Consejo de Vigilancia durante sus tres décadas de vida y a las empresas, entidades y administraciones que con sus aportaciones “han llegado donde la Fundación no podía hacerlo”. 

Se refería a la necesidad de generar oportunidades en Mequinenza para las personas que quieren iniciar sus proyectos de vida en la localidad y al futuro de las Becas, comprometido por los vaivenes de los mercados que afectan al rendimiento del patrimonio del que se dispone y “que nos obligará a tomar decisiones para asegurar la continuidad de esta herramienta, que con el apoyo de las familias, os ayuda a construir vuestro futuro y por extensión el de Mequinenza”.

Los 31 becados, 5 de los cuales han finalizado sus estudios, percibirán una ayuda de 1.000 euros cada uno. Tras recibir la Beca han tenido palabras de agradecimiento a Joaquín Torres y a la Fundación en sus respectivas intervenciones en las que además de hablar de sus estudios lo han hecho de sus planes de futuro. También han coincidido en seguir el ejemplo de Torres y “hacer que las cosas que nos da Mequinenza las podamos devolver” contribuyendo de esta manera en el futuro de la localidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.