El turismo crece en Ribagorza durante la Semana Santa

0
403

Tras las vacaciones de Semana Santa llega el momento de evaluar cómo ha transcurrido el turismo en la comarca de La Ribagorza.

Respecto a 2016 y atendiendo a los datos que nos ha proporcionado el departamento de Turismo de la Comarca y que se han recogido en las oficinas de información, las consultas se han incrementado un 46 % (10.251 personas en 2016; 15.032 este año).

En cuanto a los días de estancia, la media ha aumentado de 4 a 7 días (40% más) y han disminuido las estancia de un día en un 46%. Asimismo, ha aumentado el número de residentes que han solicitado información en las oficinas de turismo. Las consultas más habituales están relacionadas con las actividades culturales, El Camino Natural de Montfalcó, btt, estado de carreteras y gastronomía.

El alojamiento que, en comparación con el año anterior, ha logrado más pernocta: apartamentos turísticos y casas rurales; seguidos del camping y del hotel y hostal. Nuestros turistas suelen venir en familia y amigos (que se incrementan ambas) y se mantiene el número de parejas.

Cabe destacar el tirón de los que han optado este año por venir en autocaravana.

Por procedencia de los visitantes (en comparativa con la Semana Santa de 2016) han aumentado los llegados de Navarra, Madrid, Andalucía y Castilla-León. En cuanto a los llegados de fuera de España, destaca un aumento de los nacionales de Andorra y Portugal y se mantienen Francia y Alemania.

En cuanto cómo conocen La Ribagorza como destino turístico, la mayoría responde que por guías turísticas y medios de comunicación, por amigos y familia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.