El violín de Alberto Navas se impone a la tormenta en el enclave de Alerre

0
383

El concierto de Alberto Navas &Radizes celebrado en la tarde-noche del viernes dentro del marco del Festival de Música y Patrimonio EnClaves congregó a más de ciento cincuenta personas en los pies de la torre de Alerre. Pese al viento y la constante amenaza de lluvia, los artistas y el público disfrutaron de un espectáculo fresco en torno a la música de raíz.

‘Viajando al sur’ era el excurso que cada año realiza la organización de EnClaves para transitar por la frontera entre la clásica y otros géneros musicales. En esta ocasión, el intrépido Alberto Navas dio cuenta de su fusión entre la formación clásica y las músicas populares del sur peninsular. Los cuidados arreglos y armonías, así como la precisión interpretativa, maridaban con la sensibilidad jazzística de Coco Balash o el aire flamenco de la guitarra de Nacho Estévez ‘el Niño’.

Desde los Los cuatro muleros a música sefardí de Morenika, pasando por una especial versión de una Jotica de Falla o Recuerdos de la Alhambra, el concierto de Alberto Navas &Radizes ofreció, mientras la tormenta dio su permiso, una brillante muestra de las piezas que componen su segundo cedé. Esta banda turolense se ha ganado un puesto destacado en el panorama musical aragonés, tanto por la calidad de sus composiciones como por la profesionalidad de la que hacen gala en sus directos.

El Festival EnClaves, que organiza la Comarca Hoya de Huesca en colaboración con la Diputación de Huesca, la Diócesis de Huesca y los ayuntamientos de Alerre, Ayerbe, Angüés, Alcalá de Gurrea, Monflorite, Quicena y Huesca, tal y como ha declarado Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura, “una extraordinaria satisfacción por la calidad de la programación, la altura de los artistas participantes y la excepcional acogida del público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.