Elaborado el protocolo covid-19 para el inicio de las catequesis

0
283
En San Francisco (Barbastro) tienen lugar las catequesis de comunión.

En este inicio de curso escolar, la Comisión Regional de Catequesis de Aragón, compuesta por los delegados diocesanos de catequesis a puesto a disposición de las comunidades eclesiales unas “Orientaciones para la catequesis de iniciación cristiana en tiempos de pandemia”.

Así, la Diócesis de Barbastro Monzón, asumiendo como propias estas orientaciones, ha elaborado un protocolo más amplio, que pretende recoger muchos de los extremos que se van a dar en este curso, y que también quiere ser lo suficientemente flexible para adaptarse a los diferentes escenarios que podrán darse a lo largo de este curso. Desde la Delegación de Catequesis están trabajando en colaboración con las diferentes parroquias y realidades para, entre todos, ofrecer un marco seguro para todos, en el que tanto niños como jóvenes o adultos se encuentren con Jesús.

El protocolo establece una serie de medidas higiénico-sanitarias y de acondicionamiento de las instalaciones, pero también de organización de actividades. En este sentido, propone respetar, en la medida de lo posible, los respectivos Grupos Estables de Convivencia de los colegios, regula las entradas y salidas a la catequesis, se limita el acceso al centro de acompañantes o personas ajenas y se dará preferencia a las reuniones telemáticas con los padres. El documento prevé varios escenarios con sus correspondientes actuaciones, en función del escenario global, edad de los catequizados y sus catequistas, contenidos, etc.

Tanto el protocolo como la hoja de inscripción para las diferentes catequesis que se imparten en nuestras parroquias está ya disponible en la web diocesana. http://www.diocesisbarbastromonzon.org/pastoral/delegacion-catequesis/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.