En octubre, rutas ornitológicas por la sierra de Guara

0
731

Desde el Área de Turismo de la Comarca de Somontano de Barbastro se han organizado unas Jornadas de Ornitología para los días 1, 15 y 22 de octubre con el objetivo de dar a conocer la riqueza biológica que posee Guara Somontano y celebrar el Año Internacional del Turismo Sostenible.

La primera de ellas, tendrá lugar el domingo 1 de octubre y será la ruta Peña Falconera un recorrido circular de 3 horas de duración (6 km) en Morrano.

La segunda salida será la ruta Sotos del río Cinca en Castejón del Puente el domingo 15 de octubre; una ruta de ida y vuelta de también 3 horas de duración (6 km).

La última ruta será en Alquézar el domingo 22 de octubre, la ruta mirador de Chimiachas una salida más larga (12 km) y con una duración aproximada de 5 horas.

Estas tres salidas forman parte de las 15 rutas de observación de aves que se desarrollan para la promoción del turismo sostenible del producto turismo ornitológico en Guara Somontano y ofrecer un material específico a todas personas apasionadas por la ornitología que llegan a este territorio.

Las rutas se pueden consultar en la página web www.turismosomontano.es donde el usuario podrá descargar toda la información, la ficha técnica, el mapa, el perfil, los tracks en GPX y KML tanto a su PC como tableta o Smartphone. También podrá conocer cuál es el ave más representativa de esa ruta así como el resto de especies que se pueden observar en ese territorio concreto durante la temporada de verano o invierno, cuales son las aves residentes o las de paso migratorio.

Las salidas comenzaran a las 10 horas y se realizarán con el acompañamiento de un monitor especializado en ornitología de la empresa Aragonea Ecoturismo.

Todas las rutas son gratuitas y limitadas a 30 participantes. Las plazas se reservarán por orden de inscripción que se realizará a través del siguiente formulario: https://goo.gl/forms/KeBtcJgvMTz43Xq53.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.