Encontremos oportunidades para innovar juntos en el ‘Espacio Monzón Digital’

0
439

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y el Ayuntamiento de Monzón han organizado una jornada empresarial este viernes, día 21 de junio,  desde las 12:00h a 14:00h, con el nombre de “Encontremos oportunidades para innovar juntos en el Espacio Monzón Digital”, que se desarrollará en el propio edificio del Espacio Monzón.

Plan de Caza

El acto arrancará con la intervención del alcalde de Monzón, Isaac Claver, quien dará la bienvenida a los empresarios e introducirá la jornada, para dar paso a la directora del ITA, Esther Borao, quien presentará que es el Instituto Tecnológico de Aragón, servicios y oportunidades.

A continuación, presentación de un caso de éxito a cargo de Tatoma, para dar paso a una dinámica con las empresas asistentes para identificar retos y oportunidades.

Isaac Claver ha explicado que “ya desde comienzos de año junto a la concejal del Área, Sonia Bastinos, enseñamos las instalaciones de este “Espacio Monzón” a la directora del ITA con el objetivo de poder  emprender juntos un proyecto tecnológico para nuestra zona. Ya en ese momento, se planteó la realización de esta jornada en la que el Instituto Tecnológico de Aragón  explicará sus funciones. Queremos que este espacio sea una oportunidad para avanzar en la digitalización de nuestras pymes y autónomos”.

La concejal de Desarrollo Industrial y Transformación Digital, Sonia Bastinos, ha añadido que estamos “trabajando para dar un mayor rendimiento a este espacio en las zonas que están sin arrendar, así que esperamos que de esta jornada salgan oportunidades y posibles opciones”.

Espacio Monzón

En julio de 2023 el Ayuntamiento de Monzón arrendó, por cinco años, a la empresa Inentum la primera planta del edificio Espacio Monzón, ubicado la C/ Eugenio de Usandizaga, en el Polígono Industrial Paules.

El edificio consta de una planta baja de 816 m2,  planta primera, que está arrendada es de 856 m2 y planta segunda de 628,94 m2.

En la actualidad las plantas baja y segunda están sin arrendar, además de un gran almacén que se ubica en el propio edificio.

ITA

El ITA es un centro tecnológico adscrito al Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, cuya misión es la de contribuir al desarrollo tecnológico de las empresas y al aumento de su competitividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.