Concluye con balance positivo una nueva edición de las jornadas de educación vial de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros

0
547

Alrededor de 180 niños y niñas han participado este curso en el proyecto de Educación Vial que se desarrolla en la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros desde el año 2014 en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico.

Festival Vino Somontano Noticias

En esta ocasión, el proyecto se ha desarrollado durante los meses de mayo y junio en las 16 localidades monegrinas que comprende la Escuela Infantil actualmente. En concreto, las jornadas arrancaron el pasado 21 de mayo en Alcubierre y han concluido el 13 de junio en Bujaraloz.

La dinámica está adaptada a la franja de edad de hasta 3 años y se desarrolla en las instalaciones de las aulas de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros por parte de agentes que se desplazan hasta los diferentes pueblos y enseñan al alumnado desde vehículos, uniformes y cascos hasta el funcionamiento de algunos dispositivos y señalización.

El objetivo es que el alumnado se familiarice con conceptos de orden y educación en la calle con la finalidad de contribuir a fomentar la seguridad infantil. A través de este programa se pretende concienciar a los niños y niñas de lo importante que es cumplir las normas de educación vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.