Encuentro de Bolillos en Graus.

0
1156

 

 

Un centenar de aficionados a los bolillos, en su inmensa mayoría mujeres pero también con la presencia de algún hombre, se dieron cita este domingo en Graus para participar en la décimo séptima edición del Encuentro de Bolillos organizado por la grausina Asociación de Mujeres Santa Águeda y que volvió a ser un muy agradable punto de reunión de los aficionados a esta tradicional labor de primor textil en el que compartir experiencias, técnicas, y trucos y enseñar las labores realizadas.

En una caluroda pero muy soportable jornada en lo climático, los soportales de la Plaza Mayor acogieron a los participantes, llegados en esta ocasión desde numerosas localidades de distintas comarcas altoaragonesas, zaragozanas e ilerdenses y, obviamente, de la localidad anfitriona. Las bolilleras presentes contaron durante una parte de la mañana con la compañía de los moteros del Club de Alberuela de Tubo que hicieron parada este domingo en la Plaza Mayor grausina dentro de las actividades de su decimosegunda concentración.

Como ya es tradicional, este concurrido Encuentro volvió a ejercer de heraldo de las inminentes fiestas patronales de Graus y repartió numerosos regalos y recuerdos entre todas las asistentes. La cita estuvo complementada por un animado mercado de productos relacionados con esta afición cada vez más extendida que contó con varios puestos especializados en hilos, patrones y herramientas específicas para los bolilleros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.