Ensayos de cultivo de la judía tradicional del Somontano

0
176

Este año se van a cultivar seis huertas con diferentes variedades de judías autóctonas de la ribera del Vero. El proceso del cultivo, que comenzaba hace unos días contará con acompañamiento y asesoramiento. Esta es una de las acciones derivadas del proyecto ‘El valor de la huerta’ que promueve el Ayuntamiento de Santa María de Dulcis con la colaboración de la Comarca de Somontano de Barbastro y que celebró la pasada semana unas jornadas en Huerta de Vero.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

Para este 2021, el proyecto contará con la implicación de seis hortelanos que comienzan su andadura en la experiencia del cultivo en ecológico de variedades locales de judías en peligro de extinción, dando valor a este patrimonio agroalimentario, a la conservación y recuperación de la huerta abandonada y la biodiversidad hortícola, como herramientas para el emprendimiento que suponga una posibilidad de economía a los vecinos del municipio y a otros nuevos pobladores.

Para más información sobre este proyecto y cómo nació la iniciativa, se puede acceder a través del apartado Ventana Verde en la página web comarcal en su apartado de Publicaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.