Escolares franceses pasan unos días en el Valle de Benasque

0
910

 

Treinta y cuatro escolares franceses de Educación Primaria procedentes de la ciudad de Luchón han pasado tres días en el Valle de Benasque dentro de un programa de intercambio con los alumnos del CRA Alta Ribagorza que se viene desarrollando desde hace doce años con excelentes resultados.

Los escolares, alumnos de 5º y 6º curso de Primaria, han estado conviviendo con distintas familias de la zona y han tomado parte en un muy intenso programa de actividades en el que se han implicado activamente los ayuntamientos, las asociaciones y los ciudadanos del territorio. Visitas a varias poblaciones, a industrias como la embotelladora de Agua de Veri, paseos y caminatas por la zona, comidas de convivencia o la celebración de distintos talleres y juegos deportivos han marcado la estancia de los visitantes franceses que, a su vez, se convertirán después de las vacaciones de Semana Santa en anfitriones de sus compañeros ribagorzanos.

Desde el CRA Alta Ribagorza recuerdan que el centro tiene el francés como segunda lengua extranjera y valoran muy positivamente estos intercambios que sirven para que los escolares se sensibilicen con el idioma del país vecino pero también para profundizar en la cultura y el conocimiento de las respectivas naciones de los participantes. Se establecen, así mismo, lazos de amistad que propician un mayor interés mutuo, lo que sirve para estrechar los lazos de dos territorios vecinos pero bastante desconocidos entre sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.