La Asociación “Virgen de la Alegría” recibirá 12.000 euros

0
509

El alcalde, Álvaro Burrell, y el presidente de la Asociación “Virgen de la Alegría”, Salvador Sarrado, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aporta en el ejercicio en curso una partida de 12.000 euros para ayudar a cubrir los gastos de las obras urgentes de reparación y mantenimiento de la ermita de la Virgen de la Alegría que han surgido en los últimos meses.

Hasta la fecha, el ayuntamiento había colaborado con ayudas puntuales en momentos muy concretos. Burrell ha indicado que “la ermita de la Alegría forma parte del patrimonio sociocultural de la ciudad y la devoción que sienten los montisonenses trasciende lo religioso. La romería del Lunes de Pascua es el mejor ejemplo de esa estrecha relación del vecindario y el edificio-santuario que corona el cerro de Lascellas”. El alcalde ha valorado el trabajo de la asociación a lo largo de décadas y en concreto el de “Los sabaderos”, la cuadrilla de voluntarios -la mayoría jubilados-, que los sábados por la tarde se encargan del mantenimiento de la ermita y el entorno y realizan obras de embellecimiento.

Burrell: apuntó que ahora hay que hacer reparaciones estructurales importantes en las escaleras y el talud y entiendo que procede ayudar a la asociación, por ella misma y su dedicación y por esa relación de la ermita y la sociedad montisonense que he mencionado. Además, no se debe olvidar que el edificio es de propiedad municipal. El convenio nace con la previsión de renovarlo anualmente, y la cantidad de la ayuda será un poco “a demanda”, en función de las necesidades que de detecten”. El alcalde ha terminado diciendo que el ayuntamiento “explorará” la posibilidad de la firma de un contrato de cesión de la ermita a la asociación. Sarrado y los “sabaderos”, que han asistido a la reunión, han manifestado su satisfacción por la “oficialización” de la ayuda municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.