Espiello busca el mejor audiovisual realizado en aragonés, en la nueva convocatoria del premio Agora x L’aragonés

0
306

La Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón y la Comarca de Sobrarbe convocan el V Premio Espiello Agora x l’aragonés en el marco de la XIX edición de Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe que se celebrará en Boltaña (Huesca-España) en marzo de 2022.

El premio Agora x L’aragonés cuenta con dos categorías. La general, dotada con 900 euros y trofeo para el mejor audiovisual em aragonés realizado en el año 2021. La categoría escolar busca el mejor audiovisual en aragonés realizado por escolares desde infantil hasta secundaria y de centros de educación de adultos. Este premio se concibe como una actividad educativa relacionada con el cine y el aragonés y la cultura aragonesa y está dotado con una actividad lúdio-educativa valorada en 500 euros y trofeo.

La inscripción se hará a través de la página web del festival, www.espiello.com,  antes el 1 de febrero, fecha en la que acaba el plazo para presentarse a esta convocatoria. Los trabajos tendrán que estar grabados, subtitulados o traducidos al aragonés. El jurado estará integrado por 3 personalidades de prestigio relacionados con el estudio e investigación del aragonés y/o el mundo audiovisual, antropológico y cultural, designados por la organización.

En 2022 se cumple la quinta edición de este premio que nace de la mano de la Dirección General de Política Lingüística, con el objetivo de difundir el patrimonio lingüístico aragonés, así como fomentar la creación audiovisual en lengua aragonesa y dar visibilidad y difusión a los trabajos realizados.

En ediciones anteriores se ha premiado el trabajo de Saúl Irigaray, Lo Gorroroi o A terra morta de Sergio Duce; En 2021 los ganadores fueron el CRA Cinca-Cinqueta por su trabajo Cuentos de cadiera y en la categoría general compartido entre Krevi Solenco por el videoclip o tuyo camín y el colectivo Bim Bambolla por su trabajo A tuya deleria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.