El pasado domingo 15 de enero los guías locales de Estadilla Celia, Ana, Mª Jesús, Lina, Carmen e Ignacio mostraron con pasión su pueblo y la afabilidad de sus gentes.
Los vecinos y amigos del Barrio San Joaquín de Barbastro quedaron gratamente sorprendidos por el patrimonio estadillano: el arco de la Plaza del Portal (puerta de la antigua muralla), la Plaza Mayor porticada, el salón de los Trinitarios y las casas solariegas que conservan sus escudos. Incluso Mª Jesús abrió las puertas de la suya, antaño Casa Latorre, en cuyos bajos hay una recreación de la tienda de ultramarinos Casa Miguelé. Mosén Antonio también los recibió afectuosamente al final de la misa para visitar la iglesia.
Después visitaron Aldahara, bodega familiar de las que suman en la D.O. Somontano. En sus instalaciones se disfrutó de una cata de vinos y vermús, y de un tiempo de convivencia degustando una paella.
Quedó por ver la fuente de los 12 caños y el lavadero, quedando pendiente para una próxima visita al pueblo y a la Sierra de la Carrodilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.