Excursión del CER por el corazón del valle del Isábena

0
581

 

Un total de 46 personas, varias de ellas debutantes en este tipo de citas, participaron en la excursión organizada el pasado domingo por el Centro Excursionista de Ribagorza, CER, por el corazón del valle del Isábena. La marcha, desarrollada en una muy agradable jornada en lo climático, comenzaba a las ocho de la mañana desde las inmediaciones de la planta embotelladora de agua de Las Vilas del Turbón, adonde los expedicionarios habían llegado en autobús desde Graus y concluía tras seis horas y media de camino y visitas turísticas en la localidad de Beranuy, punto de recogida de los expedicionarios.

«Fue una jornada deliciosa en todos los sentidos», comenta Carlos Bravo, portavoz del CER, recordando que desde el punto de salida, los expedicionarios remontaron por las laderas del Turbón hacia la zona de Planatozal, un excelente mirador de la cuenca media del Isábena y del macizo pirenaico. Fue una de las relativas dificultades orográficas de la excursión porque una vez coronada la Planatozal, el camino picó hacia abajo por un empinado sendero, llevando a los expedicionarios hacia Ballabriga y Obarra, enclave éste donde realizaron una prolongada parada para disfrutar del impresionante conjunto monumental del antiguo cenobio.

Desde Obarra el camino volvió a ascender hacia la localidad de Calvera antes de emprender la definitiva bajada hacia Morens y Beranuy como punto y final de esta marcha pedestre de casi 16 kilómetros que estuvo acompañada por una excelente temperatura para andar y por un sano clima de convivencia y camaredería entre los excursionistas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.