Excursión del CER por la Alta Ribagorza oriental

0
596

 

Después del paréntesis de Semana Santa, el Centro Excursionista de Ribagorza retomó este pasado domingo su programa oficial de actividades con una muy interesante excursión por la Alta Ribagorza oriental.

La propuesta planteada por el CER en esta ocasión llevó a los participantes desde el Alto de Bonansa hasta la localidad ilerdense de El Pont de Suert, ya en la Alta Ribagorça catalana pero pegada al río Noguera Ribagorzana que marca los límites entre los dos territorios.

Los marchistas ribagorzanos –un total de veinticinco en esta excursión- comenzaron el recorrido salvando el principal escollo de la marcha: la subida inicial desde el Alto de Bonansa (situado a 1350 metros de altitud) hasta la Cruz de Bonansa que coronaba la excursión desde sus 1765 metros.

El itinerario continuó un rato por lo alto de la sierra de Sis con algunos restos de nieve y magníficas vistas del Pirineo, para descender luego al GR-15  y continuar por el tramo más oriental de éste hasta Cirés y El Pont de Suert donde los excursionistas participantes llegaron tras seis horas de recorrido y agradable convivencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.