La Tea Basket Alta Ribagorza 85 – Boscos Zaragoza 75
parciales
13-16
38-36
57-59
85-75
anotadoras:
Ribagorza: Guerri (18), Saludes (8), Herrera (4), Mena (6), Rivero (10) Gil (39), Gonzalez-Aller (-), Ciprés (-)
Partido igualado y vibrante el jugado este fin de semana en el pabellón benasqués, donde los ataques predominaron sobre las defensas, dejándose notar el periodo vacacional previo en el ritmo del partido en cuanto a despliegue físico y precisión de las jugadoras.
Las locales sufrían demasiadas pérdidas en los pases y los despistes en defensa premiaban a Boscos que, con buena circulación de balón y excelente porcentaje de tiro exterior, mantenía el partido igualado y con alternativas constantes en el marcador. Ribagorza intentaba correr y cuando subía la presión defensiva lograba poner en apuros la salida de balón zaragozana.
El control de las faltas tomó papel protagonista pues esa limitación en la capacidad física provoca muchas faltas de brazos por no llegar a tiempo en ambos equipos.
Boscos, no obstante, con dominio del rebote defensivo y un juego serio y ordenado, logró comenzar el último periodo por delante en el marcador. Pero las sarrias reunieron las últimas fuerzas para defender intensamente los últimos minutos, lo que unido al acierto anotador en este periodo de Gil -17 puntos-, cerró una victoria para seguir buscando la mejor posición de cara a los playoff en el torneo regional juvenil femenino.