Éxito del ‘Papá llevame a pescar’ en el coto baños de Benasque

0
853

Este pasado sábado, 19 de agosto, se ha celebrado una nueva edición de la actividad “Papá llévame a pescar”, la tercera de esta temporada. En este caso ha contado con la presencia de 12 jóvenes pescadores que acompañados de sus familiares han permitido reunir a veinticinco personas entre deportistas, familiares y responsables de la asociación.

Festival Vino Somontano Noticias

La mayor novedad en esta ocasión ha sido el cambio de escenario, pues después de muchas ediciones se ha trasladado la actividad a un tramo de río, concretamente al coto social de captura y suelta Baños de Benasque.

La concentración se llevó a cabo a las siete de la mañana en el polígono de Bellavista desde donde se partió en coches particulares hasta el escenario, comenzando la actividad sobre las nueve de la mañana.

La jornada se caracterizó por las altas temperaturas y por el escaso caudal del río, condicionantes que no hicieron desanimarse a los jóvenes que pronto comenzaron a obtener capturas.

En un principio se comenzó probando con la pesca a lance en modalidad de cucharilla, pero el escaso caudal y la limpidez del agua motivaron que se cambiara la modalidad para pescar con ninfas y con moscas secas. En este caso, nuestros jóvenes, pudieron practicar estas modalidades tanto con cañas de lance pescando con boya, como con cañas de mosca pescando a látigo. Es de reseñar que todos los participantes obtuvieron capturas. En este caso, al tratarse de un coto social en régimen de captura y suelta, todos los peces fueron devueltos al río.

Sin duda una gran jornada que esperamos que haya sido de grato recuerdo para todos y que deseamos repetir más veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.