Éxito en la XIII Marcha Senderista Comarcal La Litera

0
176
El día amaneció frío, pero muy soleado. En la actividad participaron 90 personas y cuyo recorrido fue Camporrells-Baldellou-Castillonroy, con una distancia de 18 kilómetros, que en su mayor parte fueron pistas y senderos locales.
El grupo parte de Camporrells por el barranco de Regué que se encuentra bien conservado, atravesando el municipio para continuar por zona de huertos y pistas en buen estado, hasta alcanzar el sendero que nos llevará a la Ermita de los Mártires, situada a 800 metros de altitud sobre el nivel del mar, por lo que las vistas son fantásticas y donde los senderistas pararon para descansar y reponer fuerzas.
Se continuó la marcha bajando suavemente por pista que lleva hasta el municipio de Baldellou, donde no se pierde en ningún momento el bonito paisaje que les rodea, atravesando un bosque de carrascas y robles con ejemplares de gran presencia. El municipio está situado en un altozano y que en un costado se aflora algunas de sus casas.
Se realizó una breve parada para agrupar a los senderistas y reponer fuerzas, continuando por pista bien acondicionada, para adentrarse poco a poco en la sierra, subiendo una pendiente bastante pronunciada que los dirigió a lo alto de la sierra y que trascurre por un bosque de espesa vegetación, principalmente de pino carrasco y que finalmente lleva hasta el municipio de Castillonroy donde se dio por finalizada la actividad.
Agradecimiento al Club Litera de Montaña por su inestimable colaboración en la realización de la XIII Edición de la Marcha senderista Comarcal y a Frutas Villa Pepita, S.L. por su contribución con las viandas.
Con estas actividades programadas por La Comarca de La Litera/La Llitera se tiene la oportunidad de conocer bellos rincones situados en el corazón de nuestra comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.