Los responsables de la grausina Asociación Filatélica y Numismática Finigradus han valorado «muy positivamente» la celebración el pasado sábado de la primera edición de 2016 del mercadillo del coleccionista. Un mercadillo itinerante por distintas poblaciones altoaragonesas que se iniciaba este año en la Plaza de San Antonio de Huesca y que congregó a numerosos aficionados pese a que las condiciones climáticas, con amenazadoras nubes durante toda la jornada, no fueron las más propicias para una cita de estas características.
«A pesar de ello ha venido mucha gente y al final el tiempo nos ha respetado», comentaba a la conclusión del mercadillo José Antonio Betato, presidente de Finigradus recalcando que el objetivo último de estas actividades es el de «sacar el coleccionismo a la calle» y darle visibilidad en el Alto Aragón.
Siete paradas, todas instaladas por coleccionistas de Graus salvo una cuyo propietario procedía de Binéfar, ofrecieron a los oscenses una amplia muestra de los objetos más diversos que despertaron la nostalgia de muchos de los asistentes. Tebeos, libros, sellos, postales, monedas, chapas de cava, juguetes, puntos de libro, discos, fotografías y otros muchos artículos conformaban la oferta de este singular mercadillo que en próximos meses visitará las principales poblaciones de la provincia.