Exposición fotográfica “Nepal, un país entre el terremoto y la esperanza”

0
633

 

El Valle de Benasque y Nepal, 2 territorios de montaña unidos por una impactante exposición fotográfica.

A partir de este viernes y hasta el 30 de marzo, el Palacio Condes de Ribagorza de Benasque, acoge esta conmovedora y realista exposición de fotografía que muestra instantáneas con una enorme fuerza emotiva.

Su autor, Juanjo Rodríguez, amante y apasionado de la montaña, ha recorrido muchos países y está muy ligado al Nepal. En abril del año pasado sufrió en directo y en primera persona la brutal magnitud del terremoto que asoló el país asiático, pudiendo recoger duras instantáneas que se recogen en esta exposición.

Se trata de un documento fotográfico de primera mano que transmite y traslada al espectador emociones y pesares pero que también supone un canto a la esperanza y al afán de superación y supervivencia de los humanos. Una exposición con una tremenda fuerza emotiva y de proximidad que traslada al espectador esas emociones de temor, pesar, desconcierto o inseguridad que acompañaron a los nepalíes los primeros días tras el seísmo, pero también su increíble fuerza y espíritu de recuperación que el autor constató apenas dos meses después del terremoto cuando llegó al país con un cargamento de ayuda humanitaria.

La exposición, 40 imágenes en un blanco y negro de una exquisita calidad técnica y, sobre todo, de una profunda calidad humana, se da a conocer por primera vez en Benasque y su autor tiene cerrada ya su muestra en localidades como Torrelavega, Fuenlabrada, Córdoba o Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.