FONZ: las mujeres mandan por Santa Águeda

0
911

Las mujeres han tomado hoy la localidad de Fonz para celebrar la festividad de Santa Águeda, de gran arraigo en la localidad. La Asociación de Mullés en colaboración con el Ayuntamiento foncense han diseñado un programa de actos religiosos y lúdicos para este  fin de semana y que han comenzado a las 11.00 con la misa en honor a la santa, la bendición y el reparto de rosquillas. En la ceremonia religiosa se ha podido ver a las oferentes con el traje regional de gala, portando las cestas con rosquillas que tras ser bendecidas se han repartidos entre todas las mujeres. De la misa, al vermú en el bar Kalu que se ha llenado de mujeres de varias edades. La noche del viernes se cerrará con una fiesta en el polideportivo municipal, con la actuación del grupo local de rock ‘Boira’, más una sesión de discomovil a su finalización.

Los actos del fin de semana seguirán teniendo como protagonistas a las mujeres. El sábado a las 19.00 habrá una merienda con la bendición del párroco en el polideportivo municipal. A la misma hora, se proyectará una película infantil en el salón de actos de la Casa Consistorial con reparto de palomitas. Y por la noche, sesión de baile en el polideportivo, para todos los públicos, a cargo de la orquesta Galatea a partir de las 23.30.

El domingo, por la mañana, el alcalde cederá el bastón de mando y la banda a la presidenta de la Asociación de Mullés de Fonz, Mery López. Comenzará entonces una ronda con los Rondadores de Pueyo, en la que todas las mujeres irán casa por casa recogiendo fondos para sufragar los festejos. Y el colofón a la festividad de Santa Águeda se pondrá a las 14.30 con una comida en el polideportivo, por gentileza de la Asociación de Mullés de Fonz que organiza junto con el Ayuntamiento las fiestas de invierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.