Por Lola Gª Casanova

 

Fernando Torres, nuevo alcalde de Barbastro por el Partido Popular, tras 20 años de hegemonía de Antonio Cosculluela (PSOE).

– ¿Cómo ha vivido estas últimas semanas?

– El día de las elecciones resultó increíble porque los resultados superaron nuestras expectativas y nos llevamos una sorpresa enorme. Respecto a los comicios anteriores el Partido Popular superó sus votos en un 14 % y el PSOE perdió tres concejales. Creíamos que los resultados serían más similares.

-Usted va por independiente y en su primer discurso afirmó no creer en las políticas de partido

-Desde el primer momento el PP respetó la formación de mi equipo y las negociaciones posteriores. De no ser así no hubiera aceptado. Soy un ciudadano normal, estoy aquí para trabajar por Barbastro y quiero desarrollar una gestión de manos tendidas. Si consideramos válida una idea, se apoya, sin prejuicio de dónde venga. Para mí, lo ideal sería que cada uno de los 17 ediles se ocupara de una concejalía. Yo, ni ningún otro concejal de este Ayuntamiento, hemos venido aquí a pelearnos con nadie.

-Ciudadanos va a entrar en el equipo de gobierno.

-Sí. Y aunque las responsabilidades todavía no se han concretado, buscaremos que cada uno se sienta cómodo en su área.

-¿Cómo le gustaría que se trabajase en el Ayuntamiento?

-Vamos a intentar darle más valor a las comisiones por ser el lugar indicado para que se discuta y se hable, y no en los plenos que yo, personalmente, desearía que transcurrieran con más agilidad.

-¿Cómo van a impulsar el desarrollo económico de Barbastro?

-Nosotros venimos de la empresa privada y nos interesa crear una oficina proactiva. Buscamos un perfil de comercial puro. Queremos a alguien que viaje, se mueva y venda Barbastro con argumentos, así como un fidelizador que esté en contacto con las empresas que ya se han asentado en nuestro entorno. Pero no pretendemos sobrecargar de trabajo a nuestros técnicos municipales. Primero debemos hablar con ellos.

-¿Cómo ha sido el traspaso de poderes?

-Muy cordial, como siempre que me he reunido con Antonio Cosculluela.

-Su llegada a la alcaldía supone el cierre de un ciclo de 20 años. ¿Cree que por este motivo su mandato parte de mayores expectativas entre la población?

-Noto la ilusión de la gente, no lo niego.

-Pero en DGA, el gobierno puede ser de otro color.

-Me produciría una inmensa tristeza que, por ser de diferente partido, vayamos a tener más problemas. Ni con el Gobierno de Aragón, ni con la Diputación, ni Comarca, ni con el Gobierno Central. Hay que capear las diferencias ideológicas y establecer unas buenas relaciones.-

-Se estrenó en un acto oficial junto a la Guardia Civil.

-Y me emocionó, yo pensé en ser guardia civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.