Fiesta “No Fiesta” en Sahún

0
106

Los vecinos de los tres núcleos que componen el municipio de Sahún -el propio Sahún, Eresué y Eriste- están convocados a la celebración festiva de una “No Fiesta” íntima este sábado 17 de Abril en la que el Ayuntamiento les invitará a una cena que estará elaborada por los establecimientos hosteleros radicados en el término municipal. La cena, que será pagada con los fondos municipales con cargo a las partidas festivas que estos últimos doce meses no han podido ser utilizadas, será repartida por los domicilios particulares de las tres localidades para que los habitantes del municipio puedan degustarla con tranquilidad en familia.
Como recuerda José Luis Rufat, el alcalde de Sahún, esta celebración llega después de doce meses «muy duros» y, especialmente, en un municipio como el suyo que tiene en el sector turístico uno de sus principales motores económicos y que se ha visto «devastado» por la pandemia. Rufat destaca la «responsabilidad y prudencia» de la que han hecho gala los vecinos pero que se ha traducido en una sensible merma de la convivencia cotidiana dadas las medidas de alejamiento social que se han implantado desde la aparición de la Covid 19. Por ello, esta “No Fiesta” tiene un valor simbólico de fomento de la unidad vecinal al permitir a los residentes compartir, aún en la distancia física, un acto de celebración y conmemoración común, pero supone también una oportunidad de permitir a los hosteleros locales desarrollar su trabajo elaborando los alrededor de 150 menús solicitados que saldrán a un precio de 20 euros.
Cabe recordar, por otra parte, que desde hace algo más de un mes cuatro vecinos del municipio trabajan temporalmente con la brigada gracias al Plan Remonta en una experiencia que Rufat considera «muy positiva y satisfactoria» y que está permitiendo abordar distintas tareas que hubiera sido imposible llevar a cabo sin este refuerzo laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.