Finalizan las obras en el paseo de Rodellar y en la fuente-abrevadero de Pedruel

0
1751

El Ayuntamiento de Bierge ha concluido las obras de mejora y restauración de la fuente de Pedruel, una de sus pedanías en la que actualmente hay empadronadas siete personas. La fuente se sitúa a unos 200 metros del casco urbano en el sendero que lleva a Guara y data del año 1936. «En aquella época se construyó el lavadero, el depósito y el abrevadero de las caballerizas, el manantial es muy antiguo», explica el alcalde Fernando Campo, tras esta remodelación se ha adecentado el conjunto muy transitado por los excursionistas.

Asimismo, en Rodellar también ha finalizado el arreglo del paseo peatonal que lleva desde Servicios Turísticos de Guara hasta el pueblo. Se han sustituido los antiguos pilones de madera (que se habían podrido) por faroles de madera, así este camino estrena alumbrado puesto que antes carecía de él.

Por otra parte, durante este mes de diciembre acabarán diversas actuaciones en Morrano: hormigonado de calles y el arreglo del muro y la valla de la entrada de la población.

El alcalde, Fernando Campo señala que «estas obras son como un popurrí, pero este de Bierge, es un ayuntamiento muy complejo, con muchas pedanías así que, desde el Ayuntamiento, vamos a por lo prioritario y más importante en cada núcleo. Hay que ir repartiendo». Estas mejoras se han financiado gracias a los planes de la Diputación de Huesca «que es quien socorre a los pueblos pequeños», afirma Campo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.