Firma del convenio de colaboración entre Comarca, Cámara de Comercio y la Intersectorial

0
276

Ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre la Comarca del Bajo/Baix Cinca, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca y la Asociación Empresarial Intersectorial, a la que han asistido el presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Marco Ibarz, presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Huesca, Manuel Eugenio Rodríguez Chesa, y el representante de la Asociación Empresarial Intersectorial, Gustavo Quibus.

Campaña Sell Out

Este 2023 se repite el compromiso de colaboración entre las 3 instituciones, tal y como viene haciéndose desde 2006, y que acerca los servicios de la Cámara de Comercio a todos los habitantes del Bajo/Baix Cinca, evitando desplazamientos, agilizando trámites, prestando asesoramiento especializado y colaborando con las iniciativas socioeconómicas que se realicen a instancias de la Comarca.

Marco Ibarz, presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca ha vuelto a reiterar la importancia de este convenio para la comarca y ha puesto en valor el buen entendimiento que existe entre las tres instituciones, informando de la voluntad de la Comarca por seguir con esta relación tan beneficiosa para el territorio, haciendo hincapié en la importancia de este tipo de colaboraciones para el desarrollo del territorio y el crecimiento económico.

Por su parte, Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca, ha expresado una vez más, la voluntad de seguir trabajando conjuntamente, volviendo a destacar la forma de gestión de este convenio por parte de todos los implicados.

El representante de la Asociación Empresarial Intersectorial, Gustavo Quibus, ha puesto, a su vez, en valor de este convenio para los empresarios del territorio.

Las líneas de actuación fundamentales del convenio son:

    Apoyo al autoempleo y a iniciativas empresariales.

    Servicio de apoyo al crecimiento y consolidación de empresas.

    Acercamiento de los servicios del programa PICE (cursos).

    Servicio de apoyo a iniciativas públicas o privadas relacionadas con proyectos de interés general.

    Organización de jornadas técnicas divulgativas en temas de actualidad empresarial.

El pasado año 2022 se realizaron un total de 157 acciones, con 437 beneficiarios, cerca de 80 más que en 2021:

    Se realizaron 30 acciones dirigidas a la orientación y creación de empresas, de las que 11 se han puesto en marcha en lo que va de año, lo que ha supuesto una inversión de 181.900€ en la comarca y la generación de 10 puestos de trabajo.

    Se realizaron 12 acciones dirigidas a autónomos, consolidación de empresas.

    6 empresas recibieron atención específica de comercio, artesanía o turismo.

    35 atenciones a empresas y emprendedores dirigidas a mejorar su presencia en internet, certificados digitales, legislación específica, etc.

    Un total 39 acciones relacionadas con asuntos de internacionalización.

    9 asesoramientos sobre diferentes temáticas relacionadas con el mundo empresarial

    1 diagnósticos de comunicación

    2 actuaciones de diferente índole

    14 acciones formativas a lo largo de este periodo con un total de 294 alumnos. Recordar que quedó un taller aplazado que se va a llevar a cabo en abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.