Fisioterapia, del Hospital al Centro de Congresos

0
407

El Ayuntamiento de Barbastro, atendiendo a la solicitud realizada por el Hospital de Barbastro dada la pandemia sanitaria en que nos encontramos a causa de la Covid-19, ha cedido el uso de algunos espacios del Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro.

Campaña Sell Out

En concreto, el vestíbulo de la Sala Multiusos se ha transformado esta semana en un gimnasio, en el que desde el lunes prestará sus servicios el área de Fisioterapia del Hospital de Barbastro, que atiende a pacientes del área de influencia del centro hospitalario, es decir de toda la zona oriental de la provincia de Huesca.

Desde el inicio de la pandemia sanitaria, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha estado en permanente contacto con la dirección del Hospital de Barbastro, a cuyos responsables ha ofrecido en repetidas ocasiones las instalaciones municipales que precisaran. El incremento en el número de pacientes ingresados en las últimas semanas, y la reorganización de los servicios para dar cabida a la demanda de atención sanitaria, ha llevado al Hospital de Barbastro a trasladar su servicio de fisioterapia fuera del recinto hospitalario, con el fin de poder mantener esta atención a los pacientes necesitados.

Tras una visita a las distintas dependencias del Centro de Congresos, el espacio elegido para el servicio de fisioterapia fue el hall de la Sala Multiusos. El lunes se trasladaron los equipos y materiales, que durante esta semana se han estado distribuyendo en las nuevas dependencias, habilitando en el recinto municipal las diferentes zonas para que se pueda prestar el servicio, así como un área de vestuario y otra de descanso para los profesionales.

Inicialmente, el próximo lunes se pondrá en funcionamiento el servicio, en horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde, en las dependencias municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.