Fonz arrienda tres pisos a precio asequible para fijar población

0
620

El Ayuntamiento de Fonz ha sacado a concurso el arrendamiento de tres viviendas, reformadas en la antigua Casa de los Maestros, en la avenida Las Sierras, número 1. El arrendamiento tiene unas condiciones ventajosas ya con esta medida, el Ayuntamiento facilita que los habitantes puedan quedarse en su localidad natal, o bien ofrecer vivienda pública a nuevos pobladores para erradicar la despoblación.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

El pliego de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas del Ayuntamiento y en la sede electrónica del Consistorio https://fonz.sedipualba.es/ . Los interesados deberán apuntarse y entrarán en un baremo donde se puntuará su situación personal.  El plazo para presentar la documentación finaliza 20 días naturales desde la publicación el lunes 24 del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca. Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento de Fonz en horario de 10.00 a 14.00.

Intervención de 225.000 euros

La intervención en las Casa de los Maestros para convertirla en tres inmuebles totalmente nuevos se realizó a lo largo de 2022 y comienzos de 2023, gracias a una  inversión de 225.000 euros, financiados con un crédito al 0% de interés concedido por la Diputación Provincial de Huesca.

Dos de los tres pisos tienen tres habitaciones, cocina, comedor y baño. Mientras que el piso de la planta baja tiene dos habitaciones, cocina, baño y un comedor más amplio.

La iniciativa se enmarca dentro de las políticas de lucha contra la despoblación emprendidas por la Diputación Provincial de Huesca y para afrontar el mayor problema que se encuentra en el medio rural, la falta de vivienda.

El municipio de Fonz experimentó un notable crecimiento demográfico aumentando su padrón en más de cien vecinos entre junio de 2021 y junio de 2022. Entre Fonz y Cofita rondan los 950 habitantes. Una cifra que podría aumentar si se dispone de vivienda suficiente para ofrecer, bien a nuevos pobladores como para  facilitar a los jóvenes del municipio a que se asienten en él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.