Francisco Martí, premio Esteban de Esmir en Graus

0
496

 

El profesor, historiador del arte y divulgador cultural Francisco Martí Fornés recibió el pasado sábado el Premio Esteban de Esmir de fomento de la cultura en Graus en un concurrido acto que tuvo lugar en el Teatro Salamero de la localidad.

El galardonado ha desarrollado en los últimos años una destacada labor de promoción del románico ribagorzano y, en su discurso de agradecimiento del premio, solicitó de los asistentes la colaboración para seguir descubriendo nuevos elementos del patrimonio histórico de la comarca. Recordó, así mismo, la gran riqueza patrimonial que conserva el municipio grausino y el resto de la comarca ribagorzana e invitó a los asistentes a trabajar para preservarla para las generaciones futuras y convertirlas en un elemento de dinamización de la vida económica y social del territorio.

Ante un muy atento público, Martí comentó que Graus es, posiblemente, el municipio español con mayor cantidad de monumentos románicos y, aunque reconoció que varios de ellos tienen escasa relevancia en lo artístico, invitó a los presentes a conocerlos y defenderlos. Destacó, así mismo, la gran importancia de la catedral de Roda de Isábena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.