Gran éxito en la inauguración de las XIII Jornadas Empresariales de Los Monegros

0
238

Unas 200 personas asistieron a la primera sesión de las XIII Jornadas Empresariales de los Monegros celebrada en el Cine Teatro El Molino de Sariñena.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

Organizada conjuntamente por la Asociación Monegros Empresarial, ESIC Business and Marketing School en Aragón, Ibercaja y el Diario del Altoaragón, intervinieron los máximos representantes de las empresas aragonesas Araven, Levitec y Orange3.

Las Jornadas Empresariales de los Monegros han sido calificadas como de “gran éxito” por parte de la organización “estamos muy satisfechos por la asistencia de tantos empresarios monegrinos”, señalaba la presidenta de Monegros Empresarial, María Jesús Laguna “este año con la denominación de “En el 20 a Monegros Vente”, queremos hacer referencia a la despoblación”.

Antonio Lacoma, director Territorial de Aragón en Ibercaja, y uno de los anfitriones de la jornada, daba la bienvenida a todos los asistentes y destacando la constancia y el empuje que han tenido las empresas durante su trayectoria y animando a los monegrinos a seguir emprendiendo «somos la entidad que más oficina tenemos en Aragón y la que más recursos destina a dar servicio a nuestros clientes  del mundo rural», asegurando que aunque tengan que reducir horarios “el servicio en los pueblos siempre se mantendrá”.

A continuación intervino Javier González, director comercial y de Marketing de ESIC en Aragón que se dirigió al auditorio agradeciendo la asistencia de todos e invitando a escuchar a los protagonistas de la jornada que daba comienzo con el  CEO de Araven, Javier Villanova. Araven es una empresa aragonesa con más de 40 años en el mercado que diseña, fabrica y comercializa productos para la hostelería como para el sector del equipamiento comercial y de soluciones para el hogar. Una empresa que viene apostando fuerte por la innovación y diversificación como ejes de un imparable crecimiento sostenible.

Seguidamente, Pablo Lera, director de Levitec compartía con los asistentes los hitos de su estrategia empresarial “nuestro futuro es optimista”, indicaba señalando que han apostado por las energías renovables, “uno de los pilares centrales de este 2020. Se hará después de un 2019  calificado como el año de la gran reestructuración, donde hemos hecho un gran esfuerzo en todas las áreas”, comentaba.

El último conferenciante, Juan Luis González, fundador de Orange3,  además de conferenciante de referencia en España sobre Marketing y profesor en Esic consiguió a través de una divertida intervención, explicar cómo convertir un artículo tan normal como una naranja en un artículo de lujo, vendiéndolas por internet en toda España. “Soy la cuarta generación de agricultores en esta casa. Desde hace 100 años, la producción de naranjas ha estado presente en mi familia”, manifestaba explicando cómo  su tatarabuelo comenzó con la venta de naranjas “y está en mis manos que esto perdure para siguientes generaciones”.

En el cierre de la Jornada el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga reconocía el valor de las empresas de la comarca de Monegros, insistiendo en que «hay que fomentar la captación de inversiones para una zona que está bien comunicada y en la que la productividad media de cada trabajador genera una media de 70.000 euros, un contexto en el que es necesario transformar y diversificar la industria agraria y del porcino para generar nuevos empleos».

Cabe destacar que los organizadores coincidieron en que esta cita tendrá continuidad en el tiempo, y se celebrará con carácter anual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.