Graus celebra una animada Feria Agroalimentaria del Pirineo

0
176

El agradable clima primaveral que reinó durante toda la jornada animó este domingo el desarrollo de la sexta edición de la Feria Agroalimentaria del Pirineo que se celebró en la Plaza Mayor de Graus. Durante toda el día, centenares de personas se acercaron a conocer la oferta de los numerosos establecimientos aragoneses, catalanes y vascos que compartían los siete stands repartidos por la Plaza ofreciendo propuestas tan variadas como los embutidos de la zona, quesos, mermeladas artesanales, aceites, cervezas artesanas o productos hortícolas, de pastelería y de panadería.
Al arrimo de la convocatoria tradicional de la Feria de Mayo, la Feria Agroalimentaria del Pirineo nació hace ahora seis años con la voluntad de convertirse en el escaparate de la producción de la industria ribagorzana de los productos de trasformación agrícolas y ganaderos para el consumo humano, un sector considerado clave en la economía y la potencialidad de futuro de la comarca y cada vez acoge más productos procedentes de otras zonas del entorno pirenaico.
Como viene siendo habitual desde la primera convocatoria, el programa del certamen proponía la celebración de actividades complementarias. En esta ocasión, un animado taller de decoración de galletas para los más pequeños y, bajo el nombre de “Restaurante Planeta Tierra”, una propuesta que planteaba a los participantes trabajar el conocimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de una manera lúdica y participativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.