Graus conmemora el Día Mundial del Cáncer

0
128
Voluntarias grausinas de la AECC en la mesa informativa (Foto: Angel Gayúbar)

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, de Graus está desarrollando diversas actividades este martes para conmemorar el Día Mundial del Cáncer. Unas actividades que se prolongarán durante los próximos martes de este mes de febrero en forma de cursos formativos y talleres y que arranca este día 4 con la presencia en la calle de los voluntarios –mayoritariamente voluntarias- grausinos en una ya tradicional mesa informativa y de concienciación ciudadana sobre la enfermedad que se instalaba a las 10 en la céntrica calle Salamero y está siendo punto de encuentro de numerosas personas.
Ya por la tarde, a las 19 horas y en la Casa de la Cultura –hora y escenario de los tres talleres y cursos programados este mes-, se celebrará el taller de autoestima “¿Cómo hago para quererme más?” que será impartido por Carmen María Rodrigo, psicóloga de la AECC. La ponente protagonizará y dirigirá también un nuevo taller, en este caso de resilencia, el día 18 titulado “Construir una vida positiva”. Antes, el día 11, la coordinadora de voluntariado de la AECC en el Alto Aragón, Sira Izárbez , dirigirá el curso de formación “¿Quieres ser voluntario?”.
Por otra parte, la Junta Local grausina ha dado a conocer que la popular carrera contra el cáncer que anualmente organiza se celebrará este año el 26 de abril y que está trabajando en la organización de nuevas charlas y talleres para las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.