Graus lanza un proyecto para la recuperación de sus huertas

0
79

Arranca en Graus estos días el proyecto “Nuestras Huertas Vivas y Fértiles” que se va a desarrollar en los próximos meses para concluir en octubre. El programa, que pretende potenciar el consumo de productos de proximidad, recuperar y mantener vivos los huertos y los cultivos locales, cuenta con la financiación del Área de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huesca.
La campaña se inicia con la celebración de una serie de talleres y visitas en los que descubrir las huertas del término municipal grausino. El primero de los talleres previstos tendrá lugar el próximo miércoles 28 de junio, a partir de las 19,30 horas, en la huerta que la hortelana Mari Carmen Gascón Balaguer tiene en su casa de la Tosquilla, en Torres del Obispo. Es un taller gratuito en el que, para participar, es necesario realizar una inscripción previa en el teléfono 665 00 97 91 o a través del email info@avivarural.es. Los próximos talleres se realizarán los días 4 y 11 de agosto en el mismo horario.
También arranca esta semana una campaña de recogida de semillas, en especial autóctonas o de cultivos con una larga presencia en la zona, para crear un Banco específico y una guía con las especies recogidas. Las personas que tengan alguna de estas semillas y que deseen que formen parte del Banco que las preserve, pueden llevarlas a la Oficina de Turismo de Graus.
El proyecto continuará hasta octubre con la celebración de varios talleres didácticos en el Colegio Público Joaquín Costa en el que participarán los alumnos del centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.