Graus moderniza su Cine Salamero

0
821

 

La necesidad de adaptar las instalaciones a la actual legislación está detrás de los trabajos de remozamiento que se están desarrollando en el grausino Teatro-Cine Salamero y que se están centrando en la potenciación de la seguridad y accesibilidad de este espacio y en la renovación del dispositivo de calefacción de este recinto de titularidad municipal que es escenario de una intensa vida cultural y social. El presupuesto de esta actuación es de 30.000 euros.

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, explica que estos trabajos inciden en la adaptación de las instalaciones en aforo, accesos para personas con movilidad reducida, iluminación, normativa anti incendios y evacuación. Así mismo, se ha remodelado y pintado la caja escénica y en unos días llegarán los nuevos telones que sustituirán a los actuales que, como recuerda Lagüens, «ya están bastante ajados».

La remodelación ha conllevado la pérdida del aforo del recinto, que ahora no llega a las 500 butacas frente a las 640 anteriores, ya que ha sido necesario retirar varias de las filas traseras y ampliar los pasillos para favorecer la movilidad por la sala. «Hemos potenciado también las señales de luz para indicar tanto los pasillos como las salidas, instalado butacas especiales para personas con movilidad reducida y hemos cambiado la maquinaria de climatización ya que la anterior era muy ruidosa, poco eficiente, y provocaba las justas quejas de los usuarios», comenta el alcalde quien se confiesa «satisfecho» con esta actuación que se suma a otras anteriores en equipación del recinto, arreglo de su cubierta o sustitución del proyector por un nuevo digital para adecuarse a las nuevas tecnologías cinematográficas.

El edil apunta que el consistorio pretende seguir invirtiendo en la renovación de este Teatro-Cine que es el único abierto en toda la Ribagorza. «Es una apuesta costosa y localidades de mayor población que Graus se han visto obligadas a cerrar sus cines pero este edificio tiene una especial importancia para los habitantes de la localidad y del resto de la comarca y vamos a seguir actuando en su actualización», señala apuntando que el ayuntamiento de Graus tiene intención de solicitar una ayuda del 1,5 por ciento de Cultura para actuar en los camerinos y el anfiteatro «que necesitan una urgente reforma».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.